La madera plástica ha emergido como una alternativa innovadora y sostenible para la industria del mobiliario, ofreciendo una serie de ventajas tanto ambientales como prácticas.
En Imagenia, estamos comprometidos con ésta tecnología por sus múltiples beneficios, es por ello que en este blog queremos compartirte a detalle cada uno de estos, para que puedas convencerte de por qué la madera plástica es la mejor opción para tu mobiliario.
Conservación forestal
Uno de los puntos favorables de la madera plástica es que evita la tala de árboles. Según datos de la Comisión Nacional Forestal de México , cuando se talan árboles para obtener madera, se libera el CO2 que estos habían almacenado, contribuyendo al calentamiento global.
https://www.gob.mx/conafor/documentos/bosques-y-cambio-climatico-23762
“Tan solo en los últimos 13 años, la deforestación ha arrasado 43 millones de hectáreas en todo el mundo, acabando con bosques y selvas de forma masiva y causando un inmenso daño a la calidad de los suelos.” – National Geographic
Al utilizar madera plástica, se reduce significativamente la necesidad de extraer madera de los bosques, fomentando la conservación de los recursos naturales.
Reducción de residuos plásticos
La madera plástica se fabrica a partir de plástico reciclado, lo que ayuda a disminuir la cantidad de desechos plásticos que terminan en vertederos o en el medio ambiente y una alternativa de economía circular a los grandes generadores.
Según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la producción global de plásticos en 2018 fue de 359 millones de toneladas, un peso similar al aproximado de la población mundial, y 8 millones de toneladas de residuos plásticos acaban en los océanos cada año.
Durabilidad y bajo mantenimiento
La madera plástica se fabrica a partir de materiales reciclados como el polietileno de alta densidad (HDPE) el cual es un termoplástico denominado con la escala gráfica de reciclaje con el número 2.
Este material lo hace excepcionalmente duradero y resistente a la intemperie, la humedad, los insectos, la exposición a cualquier tipo de clima y otros agentes que pueden dañarlo.
Te invitamos a ver nuestros productos que están diseñados para estar en exteriores. https://imagenia.com.mx/mobiliario-para-exterior-de-madera-plastica-en-mexico/
Además, no requiere de tratamientos especiales, ni pintura o barnices para mantener su apariencia, lo que se traduce en un ahorro de tiempo y dinero para los propietarios.
La revista Nordelta destaca que la madera plástica «tiene el aspecto de la madera, no necesita mantenimiento y es absolutamente amigable con la naturaleza».
Esto permite crear ambientes modernos y cálidos, adaptándose a las necesidades y preferencias de los consumidores.
Beneficios económicos
La madera plástica es una sola inversión que se ve recompensada con su mayor durabilidad y bajo mantenimiento, convirtiéndola así en una opción más económica.
En Imagenia, hacemos hincapié en los beneficios de la madera plástica para convencer a nuestros clientes de que ésta es una opción superior a la madera natural y es que estamos seguros de que la madera plástica ofrece una alternativa sustentable y económicamente viable.
Todos estos beneficios hacen de la madera plástica más atractiva para la industria de los muebles y la construcción.
Contáctanos para aclarar dudas sobre estas ventajas.
Fuentes
- https://www.nationalgeographic.com.es/medio-ambiente/20-datos-sobre-problema-plastico-mundo_15282
- https://www.nationalgeographic.es/medio-ambiente/deforestacion
- https://www.gob.mx/conafor/documentos/bosques-y-cambio-climatico-23762
- https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/66280/Anexo%204%20-%20Cabrera%20Simbaqueba%20Laura%20Alejandra.pdf?isAllowed=y&sequence=6
- https://revistanordelta.com/2021/09/usos-y-beneficios-de-la-madera-plastica-reciclada/
- https://www.industriaecologicanacional.com/blogs/noticias/reinventando-el-reciclaje-como-la-madera-plastica-impulsa-la-economia-circular